Ideas para escoger profesores


Salvo que tengas muchos contactos en la facultad, probablemente durante el primer semestre te quedarás con la mayoría de los docentes que te fueron asignados. Pero a partir del segundo semestre tienes la libertad de escogerlos.

Si estás en el SUA, la tarea es un poco más difícil, pues tiende a haber menos relación entre estudiantes de diferentes semestres que en el sistema escolarizado, de manera que la red de recomendación directa no suele funcionar tan bien. ¿Qué otras opciones te quedan para escoger con quién tomarás una materia? Aquí te dejo algunas sugerencias:

  1. Busca el curriculum vitae de la persona en el listado de docentes de la facultad. Aquí está el vínculo para la planta docente de Ciencias de la Comunicación. Si eres de otra carrera, busca el tículo “planta docente” en el menú del lado izquierdo de la página principal de la facultad.

    Maestra de preescolar
    Aquí empezamos tod@s...
  2. Búsca a la persona en Misprofesores.com. Este sitio ya cuenta con una sección especial para nuestra facultad. Me parece que el formato para evaluar profesores está muy bien hecho. Desgraciadamente faltan muchos docentes del SUA: ¡agreguémoslos!
  3. Encárgale a Google que busque información sobre el o la docente que te interesa. Salvo que se trate de personas mayores, yo considero que el hecho de que tengan presencia en Internet (claro, más allá de Facebook) en forma de blogs, publicaciones y menciones en documentos y juntas universitarias, los hace más interesantes y probablemente hable de que están más involucrados con la actividad docente. Hay que recordar, sin embargo, que una buena parte de quienes dan clase en el SUA no son profesores de tiempo completo. Algunos estudiantes han escrito sus opiniones acerca de sus profesores en blogs y redes sociales. Estas entradas también pueden ser útiles.
  4. Utiliza este blog o la página de Facebook de Radiopichardo para pedir recomendaciones e información. En cuanto tengas más contactos de la FCPyS.

¿Tienes otras sugerencias? ¿Quieres agregar algo? ¿Te sirvió esta entrada? Estás cordialmente invitad@ a dejar tu opinión en la sección de comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s